martes, 17 de mayo de 2016

TOPES DE CONSUMO EN LINEAS POSTPAGO


Las empresas operadoras de telecomunicaciones en el Perú como: Claro, Movistar, Entel y Bitel. Utilizan el término TOPE DE CONSUMO o LÍNEA CONTROL, para poder restringir cualquier consumo adicional fuera de lo contratado y algunas empresas te cobran por tener activado este servicio.

Los operadores Movistar, Entel y Bitel utilizan el término de LINEA CONTROL, en la mayoría de sus planes o en su totalidad de planes sin costo alguno. Mientras tanto Claro utiliza el término TOPE DE CONSUMO el cual se subdivide en CERO y AUTOMÁTICO.

Tope de consumo cero: 

Este tope permite al cliente NO GENERAR consumo adicional o excedente,  y por tener activado este tope te cobraran MENSUALMENTE S/5.00 SOLES más el plan contratado.

·         Para que tu tope de consumo cero funcione correctamente y no se desactive deberás tener en cuenta lo siguiente:

1.    Debes evitar que tu línea no tenga ningún tipo de bloqueo como por falta de pago (cobranza),Y si el bloqueo fuera por caso fortuito como robo, pérdida, suspensión temporal o por cambio de plan deberás comunicarte al 123 para que te activen nuevamente el tope
2.    El tener bloqueado la línea por cualquier motivo y se te haya desactivado el tope cero no te exonera del pago del servicio de S/5.00 soles.


Tope de consumo automático: 

Sencillamente este tope NO TIENE COSTO pero si te asignan un crédito adicional para consumirlo de diferentes formas como en llamadas, internet, SMS, y deberás pagarlo de acuerdo al consumo. El crédito que te asignan será la mitad del plan contratado.

Ejemplo:

Plan claro conexión 69, tu crédito adicional será de S/35.00 soles (significa que tienes el tope automático).

*Los S/ 35.00 soles no es un cargo fijo,  si solo consumiste S/ 10.00 soles de tus S/ 35.00 Soles. Sólo pagarás los S/ 10.00 soles más tu plan.

RECOMENDACIONES

1.    Si activas tu tope de consumo por call center,  tome nota de la fecha y hora en que se hizo la llamada así podrás reclamar si pasa algún error o inconveniente con tu tope. Y si es posible pide tu código de registro de la solicitud.

2.    Para activar tu tope deberás hacerlo 2 días antes de la fecha de facturación como máximo.


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