Las
empresas operadoras de telecomunicaciones en el Perú como: Claro, Movistar, Entel y Bitel. Utilizan el término TOPE DE CONSUMO o LÍNEA CONTROL, para poder
restringir cualquier consumo adicional fuera de lo contratado y algunas
empresas te cobran por tener activado este servicio.
Los operadores Movistar,
Entel y Bitel utilizan el término de LINEA CONTROL, en la mayoría de sus planes
o en su totalidad de planes sin costo alguno. Mientras
tanto Claro utiliza el término TOPE DE CONSUMO el cual se subdivide en CERO y
AUTOMÁTICO.
Tope de consumo cero:
Este tope permite al cliente NO GENERAR consumo adicional o excedente, y por tener activado este tope te cobraran MENSUALMENTE S/5.00 SOLES más el plan contratado.
·
Para que tu tope de consumo cero funcione correctamente y no se desactive deberás tener en cuenta lo siguiente:
1. Debes evitar que tu línea no tenga ningún tipo de bloqueo como por falta de pago (cobranza),Y si el bloqueo fuera por caso fortuito como robo, pérdida, suspensión temporal o por cambio de plan deberás comunicarte
al 123 para que te activen nuevamente el tope
2.
El tener bloqueado la línea por cualquier motivo y se te haya
desactivado el tope cero no te exonera
del pago del servicio de S/5.00 soles.
Tope de consumo automático:
Sencillamente este tope NO TIENE COSTO pero
si te asignan un crédito adicional para
consumirlo de diferentes formas como en llamadas, internet, SMS, y deberás pagarlo de acuerdo al consumo.
El crédito que te asignan será la mitad del plan contratado.
Ejemplo:
Plan
claro conexión 69, tu crédito adicional será de S/35.00 soles (significa que tienes
el tope automático).
*Los
S/ 35.00 soles no es un cargo fijo, si solo consumiste S/ 10.00 soles de tus
S/ 35.00 Soles. Sólo pagarás los S/ 10.00 soles más tu plan.
RECOMENDACIONES
1.
Si activas tu tope de consumo por call center, tome nota de la fecha y hora en que se hizo la llamada así podrás reclamar si pasa algún error o
inconveniente con tu tope. Y si es posible pide tu código de registro de la solicitud.
2.
Para activar tu tope deberás hacerlo 2 días antes de la fecha
de facturación como máximo.
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